LOLYTA-borges

ESTILOS DE TATUAJE

  • Neotradicional

    0%
  • art nouveau

    0%
  • Rostros

    0%
  • Mujeres

    0%
  • Tradicional

    0%
  • Realismo

    0%
  • Oriental

    0%
  • Japonés

    0%
  • Blackwork

    0%
  • Animales y flores

    0%
  • Catrinas

    0%

REDES SOCIALES

separador-superior

Me llamo Lorena, en el mundo del tattoo soy Lolyta. Nací en Brasil, en Uberlandia MG, hace muchos años. Crecí viajando por todo Brasil, porque parte de mi familia, es de circo, entonces hasta los 6 años de edad estuve dando vueltas con el circo. También es verdad que a mi mama siempre le a gustado mucho viajar y dibujar , y siempre nos a llevado por ahí a vivir en distintos sitios de Brasil. Una época estuvimos viviendo en Bahia, en Arraial djuda, fue cuando ella vino la primera vez com su equipo de tatuadora. Tengo el recuerdo de que estuvo tatuando en el salón de casa, y fue revelador. Allí decidí que quería ser tatuadora como mi mama. Ella fue la segunda tatuadora en Brasil en la época y yo y mi hermano hemos seguido sus pasos.

Mi madre es mi gran inspiradora.Ella siempre me ha motivado muchísimo con el dibujo desde muy chiquitita, y a mi es algo que siempre me ha apasionado.De hecho en casa no veíamos la tele ,nos entreteníamos dibujando.

Después de algún tiempo volvimos a Minas Gerais, donde mi mama monto su tienda Royal Family Tattoo. Ella viajaba mucho a Londres a trabajar en la tienda de Diamond Jacks tattoo. En unos de estos viajes ella cerro el estudio y llevo todo su material a casa y lo encerró en una habitación. Es muy gracioso porque ella me motivaba a dibujar, pero decía que no le gustaría que yo fuese tatuadora. Con este viaje a Londres, yo a los 15 años invadí la habitación encerrada y después de años de haber visto a mi madre tatuar tenia alguna idea de como iba el tema. Ese mismo día empece a tatuar, y me hice un tatuaje a mi misma, que ahora se ve bastante viejito, pero aquí sigue conmigo.

Cuando volvió mi mama yo ya estaba tatuando, y ya había tatuado a todos lo vecinos y colegas. Decidimos volver a montar la tienda, y llegamos al acuerdo de que ella me enseñaría todo. Me tire dos años soldando agujas, y lavando materiales, ordenando la tienda y haciendo el trabajo del aprendiz, hasta que ya empece a hacer tattoos chiquititos.

Al cumplir 19 años  decidí emprender mi viaje por el mundo, conocer otras culturas y empaparme un poco mas de este mundo que tanto me apasionaba. Me fui a Londres, solita y busque trabajo en una tienda que se llama Tattoo uk, donde estuve trabajando todo este año y estuve aprendiendo muchas nuevas técnicas, y desarrollándome como persona.

Volví a Brasil por un tiempo, pero después continue mi viaje por Italia. En Italia llegue sin saber ni una palabra de italiano. Fue bastante difícil al principio, pero lo cogi bastante rápido. Estuve por  Italia unos tres años, viajando entre pueblos de playa y montaña, siempre en estudios de tattoos, de amigos que fui haciendo entre el camino. Fui muy bien recibida en Italia, me encantaba trabajar con mis compañeros. Gracias a esos años también pude mejorar mucho mis dibujos y mi técnica como tatuadora. Yo estaba muy a gusto, pero quería continuar mi aventura, y decidi viajar un poco mas. Fue cuando decidí venir a España.

Cuando llegue a Madrid solo sabia decir ¡Hola guapa! En seguida me enamore de la cultura, la gente, la comida y también aprendi a decir mas cosas!!! Como ciudad Madrid me ofreció muchísimo a nivel cultural, profesional y personal también. Aquí conocí mucha gente de diferentes culturas, gustos y idiomas, y intente empaparme de todo esto. También conocí a muchos tatuadores buenísimos y que llevan toda la vida en esto. La verdad que es gusto contar con una ciudad de tanto nivel en el tatuaje. Esto me llevó a estudiar cada vez mas para acompañar mis compañeros en el tatuaje. Estuve trabajando en tiendas de mucho nivel 

en  la escena del tattoo. Trabaje con Mao and Cathy, durante mucho tiempo, hasta que me llamaron para hacer un programa sobre tatuajes en Discovery Max. Esta fue una experiencia muy importante para mi. En Madrid Ink tuve la oportunidad de trabajar con grandes artistas com Javi Galien. Para mi fue una manera de darme a conocer a nivel nacional y que mas gente pudiera ver como trabajaba. Haber echo este programa me ayudo a abrir un nuevo camino que es en el que estoy ahora mismo.

Yo desde pequeña trabajaba en nuestro negocio familiar, en la tienda de mi madre "Royal Family Tattoo", desde que empece a viajar no había pensado en montarme algo, hasta que surgió la oportunidad de trabajar en Madrid ink y yo aproveche para salir adelante con mi propia tienda "Forget-me-Not Tattoo"

Forget-me-not surgió de una corazonada que tuve, de creer que podría hacerlo, y si pude. Cuando inauguré el día 20 de enero de 2014, sentí  que acaba de dar la luz a un gran proyecto que me llevaría a vivir experiencias  que jamas había vivido. El primer año de tienda me costo mucho, trabaje todos los días del año para sacar mi proyecto adelante. Gracias a todos los clientes que siempre me acompañaron en mi trabajo y que aún siguen conmigo, pude salir adelante y continuar en esta aventura. La verdad es que no sabia que me gustaba tanto tener mi proprio local hasta que di con ello. Empece a contar con la ayuda de varios tatuadores a partir del segundo año, y queriendo o no el apoyo de otros artistas me ha ayudado a mi personalmente en mi trabajo, y también a Forget-me-not tattoo. Ahora mismo estamos trabajando un equipo muy fuerte y muy completo, estoy muy contenta de compartir con mis compañeros y de que haya tanto buen rollo en el estudio. Que estemos unidos y nos llevemos bien es una de las cosas mas importantes en la tienda, a parte de que todos los que trabajando en el estudio tienen mucha experiencia tatuando, dibujando o pintando, son todos unos maquinas!

A este punto solo puedo agradecer a la gran familia que hemos creado en Forget-me-not tattoo, a los clientes que siguen volviendo y a las futuras aventuras que nos esperan!

separador-inferior